8 nov 2011

No todo es visitar también hay recuerditos.

Todo turista en un lugar nuevo, toma fotos y conoce nuevas culturas y estructuras donde se puede tomar fotos de recuerdo, sin embargo como la gastronomía todo estado todo lugar tiene algo que lo refleja como único y deja buenos recuerdos.

En el caso del estado de Puebla, la talavera es ese recuerdito que toda persona que lo visita puede comprar un detallito de recuerdo, y es que la talavera llego al estado cuando los españoles llegaron a España, al igual que implementaron su religión también el conocimiento en el diseño y la elaboración en la alfarería. Durante su estancia, los españoles pensaron y se dieron cuenta que en Puebla se encontraba la gente indicada para la fabricación de la cerámica de la talavera, la cual es la producción de mezcla de barros en greña y agua, después de un tiempo de maduración el material de la mezcla se vuelve maleable como plastilina así es más divertido crear cosas y objetos, ya después se deja secar quizás si se pone al aire libre o se mete a un refrigerador seque y endurezca más rápido. Después se mete a un horno para que adquiera un color rojo-naranja (ojo, no se debe pintar). Y aquí el producto se llama “jahuete”.
La pintura se prepara con una amalgama de plomo y estaño que se muele puede ser molcajete o licuadora con arenilla llamado alarca.

http://www.masconpuebla.com/Artesania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario